Una empresa de seguros que proporciona cobertura en forma de compensación resultante de pérdidas, daños, lesiones, tratamiento o dificultades a cambio de pagos de primas. La compañía calcula el riesgo de ocurrencia y luego determina el costo para reemplazar (pagar) la pérdida para determinar el monto de la prima.

Una de las características interesantes de las compañías de seguros es que esencialmente pueden usar el dinero de sus clientes para invertir por sí mismos. Esto los hace similares a los bancos, pero en mayor medida. Si bien es una buena idea asegurarse de que no está pagando un seguro que no necesita, siempre debes pensar en lo que sucedería si ocurriera un desastre y no tuvieras cobertura para protegerlo.

Puedes comprar pólizas de seguros para muchos aspectos de tu vida, por ejemplo, para el cuidado y prevención de la salud, para asegurar tu hogar contra robo, incendio, inundación e inclusive algún tipo de servicio que  requieras como plomería o cerrajero. El más requerido de los seguros es para tu automóvil que  sabes que prácticamente tienes que contar con un respaldo financiero si estuvieras involucrado en algún accidente. Si  tienes una empresa o negocio sabes lo importante que es proteger todo el capital que has invertido en él, desde luego están disponibles los planes de ahorro y de inversión para tu jubilación.

Una póliza de seguro es el documento que contratas con una aseguradora para protegerte contra riesgos específicos en términos acordados. 

Cuando compras una póliza, realizas pagos regulares, conocidos como primas, a la  compañía aseguradora. Si realizas un reclamo, tu aseguradora pagará por la pérdida que está cubierta por la póliza. Si realiza un reclamo, el dinero proviene del grupo de primas de los asegurados. Formas parte de una sociedad mutualista que ayudará  a todos los clientes que contratan su póliza.

Cuando una aseguradora cobra primas, ponen ese dinero en un fondo de inversión. Usan las primas recaudadas para financiar inversiones (generalmente en valores garantizados o de bajo riesgo debido a restricciones regulatorias). Cuando se realiza un reclamo, se toma dinero de ese grupo y se deposita en una cuenta de efectivo para pagar el reclamo una vez que se completa el ajuste del mismo.

Las compañías de seguros teóricamente ganan dinero de dos maneras:

  • Al cobrar suficientes primas para cubrir los pagos esperados que tendrán que cubrir durante la vigencia de la póliza
  • Al obtener rendimientos de inversión utilizando las primas recaudadas

En la práctica, la mayoría de las compañías de seguros pagan casi la totalidad de sus primas para atraer mayores volúmenes de clientes y pasivos. El enfoque de las ganancias principales se coloca así en los rendimientos de la inversión.

El objetivo  principal de contar con instrumentos financieros  como los seguros es ofrecerte una cobertura financiera protectora en caso de un evento desafortunado. Además de que en muchos de estos productos también puedes encontrar atractivos planes de inversión. Así que elige un proveedor de seguros en el que puedas confiar. En Capital seguros y fianzas contamos con diferentes planes de aseguramiento ajustados a tu presupuesto y a tus necesidades. Si no cuentas con un asesor, con nosotros podrás  contar con uno que estará dispuesto a atender tus necesidades. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 o dejanos una mensaje en el chat de nuestra página www.capitalseguros.com.mx. Tu póliza de seguro es una parte muy importante de tu estabilidad financiera.

Responder
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?