fbpx

6 Tips para elegir una buena compañía de seguros

Hay innumerables compañías de seguros, cada una de las cuales promete el mejor precio y cobertura, por lo que elegir entre ellas puede ser un desafío. Cuando se trata de cotizar un seguro, debe sopesar cuidadosamente sus opciones. Aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a elegir la empresa de seguros que necesita:

1.- Solidez financiera

La estabilidad financiera es uno de los principales factores para decidir cuál es el proveedor de seguros adecuado. Debe asegurarse de que la empresa tenga los recursos para cumplir sus promesas.

¿Cuál es la calificación de calidad de la compañía de seguros publicada por las principales agencias de calificación en comparación con sus pares? La mejor manera de buscar la salud de la empresa es verificar sus calificaciones de Solidez Financiera. En el siguiente cuadro te mostramos las escalas de calificación de las diferentes agencias evaluadoras. En este enlace puede encontrar información sobre cómo se evalúa la solidez financiera de las aseguradoras, y a continuación se muestra una tabla con las calificaciones que emitió en 2018 Standard & Poor’s:

2.- La línea de productos

Las pólizas de seguro son productos diseñados con el fin de satisfacer las diversas necesidades de un asegurado, los proveedores de seguros ofrecen productos innovadores de acuerdo a las diferentes etapas de la vida. Lo más  recomendable es que hagas una lista de las necesidades que tienes actualmente, de esta manera garantizarás  una elección adecuada de las compañías que ofrecen productos ajustados a lo que requieres. Y claro: hazte los siguientes cuestionamientos: ¿Es la aseguradora un especialista en esta área de cobertura de seguro? ¿Brindará una cobertura de seguro adecuada para mis necesidades?

3.- Precio

Si bien el precio debe ser una consideración al comprar un seguro, no debe ser la única. Existen muchas razones por las que los precios difieren entre las compañías de seguros. Un precio más bajo puede significar que tiene menos cobertura, o una  cantidad  menor de suma  asegurada que  te permita  afrontar el gasto que  te genera un riesgo en el momento del siniestro. Recuerda  que arriesgarse a tener menos cobertura significa más dinero de tu bolsillo cuando ocurre una pérdida. Un precio más bajo también puede significar que la compañía de seguros ha entrado en un nuevo mercado para ellos, por lo que puede no tener la experiencia de otra aseguradora. En ese  sentido es necesario que evalúes lo que es más importante para ti  en la contratación de una póliza. Analiza en los precios de las  aseguradoras: ¿Su prima de póliza es rentable en comparación con compañías de seguros similares? ¿Cuáles son los deducibles?

4.- Solicitar servicio al cliente

Su proveedor de seguros ideal debe contar con personal y respresentantes bien informados y educados que entiendan sus necesidades y ofrezcan asistencia inmediata.

La mayoría de los proveedores de seguros están trabajando para crear conciencia sobre el seguro y ofrecer recursos en línea para aprender y tomar una decisión informada. Si la proximidad es un problema existen diferentes medios digitales que logran el acercamiento con los proveedores de servicios; información de contacto, pagina web, redes sociales, número whats app y chat en  tiempo real.

5.- Transparencia 

Si bien no es un factor limitante, la transparencia que ofrece una empresa debe desempeñar un papel vital en su proceso de decisión. Investigue sitios web populares para obtener comentarios independientes sobre una compañía de seguros. Es importante que conozcas el aviso de privacidad y que estén dadas de alta ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. También busque el número de proveedores de seguros de quejas y resoluciones en el sitio web de IRDAI.

6.- Pide la opinión de un experto

Si está abrumado con la información recopilada de diversas fuentes, también puedes buscar a tu asesor profesional para ofrecerte su experiencia y juicio profesional, y te ayudará  a reducir las opciones. Si no cuentas con un asesor, en Capital Seguros y Fianzas podrás  contar con uno que estará  dispuesto a atender tus necesidades. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 o déjanos una mensaje en el chat de nuestra página capitalseguros.com.mx. Tu póliza de seguro es una parte importante de tu estabilidad financiera. El objetivo  principal de contar con instrumentos financieros  como los  seguros es ofrecerle una cobertura financiera protectora en caso de un evento desafortunado. Además de que en muchos de estos productos también puedes encontrar  atractivos planes de inversión. Así que elige un proveedor de seguros en el que puedas confiar.

Acércate a nosotros.

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

 

Edit Me!