fbpx

¡Ayuda! ¿Cuál es el mejor seguro de retiro?

Tu jubilación forma parte de una de las etapas más importantes de tu vida, por lo tanto, debes preocuparte sobre a quién confiarle ese futuro. Existen varias aseguradoras que ofrecen seguros de pensión, por lo tanto debes conocerlas bien para poder escoger a una.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) menciona las siguientes recomendaciones para elegir un seguro para el retiro:

  • Consultar el Buró de Entidades Financieras para poder evaluar, comparar y decidir qué compañía es la que más te conviene. Puedes acceder al Buró en este enlace.
  • Tómate el tiempo necesario para elegir la mejor opción y no dejes que los representantes de las diferentes Aseguradoras de Pensiones te presionen a tomar una decisión acelerada.
  • Pide información a todas las compañías que ofrecen este servicio y cerciórate que estén cumpliendo con lo mínimo que marca la Ley.
  • Compara todos los beneficios adicionales que te ofrece cada aseguradora y pide que te las den debidamente detalladas de manera formal, asimismo conoce cuáles son las restricciones que pueden incluir en sus contratos.
  • Revisa que estén debidamente autorizadas por la SHCP y la CNSF.
  • No te dejes engañar por los representantes de las aseguradoras con promesas de pagos extra a lo estipulado o incentivos en efectivo antes de la contratación.
  • Recuerda que todos los trámites deben ser gratuitos.

Además, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), pone a su disposición el Documento Oferta, que ayuda a los trabajadores a escoger la aseguradora que le ofrezca la mejor renta vitalicia. Puedes conocer más sobre este documento aquí.

Recuerda que en Capital seguros y fianzas contamos con diferentes planes de aseguramiento ajustados a tu presupuesto y a tus necesidades. Si requieres más información sobre los seguros de pensión y no cuentas con un asesor, en Capital Seguros podrás  contar con uno que estará dispuesto a atender tus necesidades. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 y visita nuestra página www.capitalseguros.com.mx

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

 

Edit Me!