fbpx

Claúsulas importantes a revisar en tu póliza de gastos médicos

Muchos asegurados no conocen las características del plan de seguro de salud por el que han optado, ni tampoco utilizan plenamente los beneficios.

Aquí hay algunas características importantes que debe conocer antes de comprar una póliza de salud:

Deducibles

Es la cantidad de dinero que los clientes deberán pagar en un reclamo de seguro antes de que la cobertura de seguro comience a pagar. Los deducibles varían para diferentes afecciones, enfermedades y procedimientos médicos. Si bien los planes de salud con deducibles altos tienen la ventaja de tener primas más pequeñas, los clientes pueden terminar pagando mucho más de su bolsillo. Para evitar esto, los clientes pueden optar por no participar y seleccionar los mejores planes sin deducibles u optar por pólizas de seguro con deducibles bajos.

Copago

Esta cláusula permite a los clientes tomar parte de sus gastos médicos. Bajo esta cláusula, el asegurado debe soportar un determinado porcentaje predefinido del monto de la reclamación. Uno siempre debe echar un vistazo a la cláusula de copago mientras planea comprar una póliza de seguro. Los clientes tienen la opción de buscar otras políticas sin condiciones de copago si no quieren problemas con el pago de esta parte. Además, los clientes deben considerar sus condiciones de salud y condición física antes de decidir optar por una póliza de seguro de con copago.

Período de espera del seguro

En la mayoría de los casos, las personas que tienen planes de comprar una póliza de seguro de salud no entienden el término “período de espera”. Es una cláusula que puede afectar la posibilidad de recibir beneficios desde el primer día de la póliza de seguro. Es importante tener en cuenta que todas las compañías de seguros tienen un período de espera, que es el período de tiempo durante el cual no puede reclamar los beneficios de la compañía de seguros.

Independientemente de lo que le suceda, tendrá que esperar a que el “período de espera” se supere antes de realizar una reclamación. Los períodos de espera pueden ser de tres tipos diferentes; Enfermedad inicial, específica de la enfermedad y preexistente.

Asesórese con un experto

Si está pensando contratar un seguro no dude en acercarse con un profesional que te guiará en la obtención de tu póliza de acuerdo a tus necesidades. Capital Seguros y Fianzas cuenta con asesores profesionales que están dispuestos a ayudarle en todo momento. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 o y visita nuestra página www.capitalseguros.com.mx

 

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

 

Edit Me!