fbpx

¿Cómo saber si estoy frente a un buen agente de seguros?

Los agentes de seguros deben ser asesores responsables en cubrir las necesidades de sus clientes. Hay muchos proveedores de seguros, y no son todos iguales. Por lo tanto, es importante que el agente que elijas tenga mucho conocimiento y experiencia en las diferencias de política de proveedor a proveedor, debe estar informado de las últimas noticias y tendencias de la industria y del ramo asegurador que continuamente  se encuentran en constante cambio. El asesor debe estar preocupado con sus necesidades de seguro personal y debe ser capaz de explicar sus opciones de una manera que tu puedas comprender.
Pero antes de decidirte por un seguro y firmar, debes considerar los siguientes puntos:

  1. Verifica el historial de un agente de seguros

Asegúrate de que su cédula de agente esté actualizada y cumpla con los requisitos estatales. No debes dudar en pedir una copia de la cédula de tu agente, especialmente si no hay una forma fácil o conveniente de verificar independientemente el estado de su cédula.

  1. Date la oportunidad de conocer a diferentes agentes de seguros

Entrevista a dos o tres agentes. Pregúntales acerca de detalles tal como lo haría con un contador o un abogado.Habla con ellos sobre tu situación de aseguramiento y  escucha muy bien cuando te den el mejor consejo. Una vez que obtengas al experto tendrá a alguien que realmente sepa lo que está haciendo, No hay nada peor que encontrar que un reclamación que no está cubierta adecuadamente en el momento del reclamo. No tengas miedo de hablar y preguntar sobre la experiencia de tu agente. Si trabaja para un despacho pregunta por la trayectoria de éste, a fin de asegurarte de que obtienes información profesional en el aseguramiento de tus bienes o persona

  1. Busca agentes que sean verdaderos expertos en seguros.

Un buen agente también vigilará cómo pueden cambiar sus requisitos de seguro a lo largo de los años y estará al pendiente de informarte de los cambios del sector asegurador. Muchas personas no se dan cuenta de que sus necesidades de seguro pueden cambiar de año en año, y es importante que su agente comunique el potencial de estos cambios y le explique acerca de éstos.

No descartes otros tipos de experiencia en la industria. Los agentes que tienen experiencia adicional en la industria de seguros fuera de las ventas, en la suscripción o reclamaciones, por ejemplo, pueden tener una visión única de la industria de seguros que no se aprecian en las ventas.

  1. Asesoría personalizada

Un buen agente o asesor estará familiarizado con los productos que está vendiendo y te explicará cómo puede adaptar la cobertura a las necesidades específicas, maximizar la protección y minimizar los costos. Por ejemplo, un buen agente te sugerirá formas en que puede ajustar tu cobertura para aprovechar los descuentos (o créditos) que otorgan las aseguradoras para las pólizas empaquetadas.

  1. Presta atención a las quejas.

Escuche a amigos que han tratado con un agente que está considerando. Si no les fue bien, es probable que su experiencia con el agente o la compañía tampoco lo hagan. Además, busca testimonios en línea y mantente alejado de los agentes con numerosas quejas.

Descubrir que una empresa no procesa un reclamo de manera oportuna te ayudará a evitar esa empresa y te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Es recomendable que acudas con un asesor profesional que sea capaz de ofrecerte su experiencia y juicio profesional, y te ayude a buscar soluciones. Si no cuentas con un asesor, en Capital Seguros y Fianzas podrás  contar con uno que estará  dispuesto a atender tus necesidades. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 o dejanos una mensaje en el chat de nuestra página www.capitalseguros.com.mx. Tu póliza de seguro es una parte importante de tu estabilidad financiera.

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

 

Edit Me!