fbpx

Consejos para elegir un buen seguro de vida

Las opciones en las pólizas de seguro de vida pueden parecer desconcertantes, y son difíciles de entender a primera vista. Es difícil saber exactamente por dónde empezar. Elegir el tipo correcto de seguro de vida puede ser confuso, pero también es una decisión importante. Comúnmente se pueden dividir los seguros de vida en dos categorías: los seguros de vida a término y los permanentes.

Seguro de vida a término

Considere esta opción si necesita un seguro de vida por un período específico de tiempo. El seguro de vida a término le permite hacer coincidir la duración de la póliza a término con la duración de la necesidad. Por ejemplo, si tiene hijos pequeños y quiere asegurarse de que habrá fondos para pagar su educación universitaria, puede comprar un seguro de vida a término de 20 años. O si desea que el seguro pague una deuda que se cancelará en un período de tiempo específico, compre una póliza de plazo para ese período.

También puede considerar el seguro de vida a término si necesita una gran cantidad de seguro pero tiene un presupuesto limitado. En general, este tipo de seguro se paga solo si usted muere durante el plazo de vigencia de la póliza, por lo que la tasa de cada millar de beneficios por fallecimiento es menor que la de los seguros de vida permanentes. Si aún está vivo al final del plazo, la cobertura se detiene a menos que se renueve la póliza o se compre una nueva.

Seguro de vida permanente

Considere esta opción si necesita un seguro de vida mientras viva. Una póliza permanente paga un beneficio por fallecimiento ya sea que fallezca mañana o viva para tener más de 100. También puede considerar el seguro de vida permanente si desea acumular un elemento de ahorro que crecerá con impuestos diferidos y podría ser una fuente de fondos prestados para una variedad de propósitos. El elemento de ahorro puede usarse para pagar primas para mantener vigente el seguro de vida si no puede pagar de otra manera, o puede usarse para cualquier otro propósito que elija. Puede tomar prestados estos fondos incluso si su crédito es inestable.

Encontrar el mejor seguro de vida no se basa en un seguro de vida barato, sino en sus necesidades y mucho dinero que su familia necesita. Por ejemplo, si tiene 50 años, es posible que solo necesite un seguro por un corto período de tiempo. Un plan de vida universal puede satisfacer sus necesidades si desea cubrir sus beneficios por fallecimiento y generar valor en efectivo para cualquier problema financiero mientras está vivo.

Existen muchos factores importantes para elegir un plan de seguro de vida, como encontrar uno que se ajuste a sus necesidades. Recuerde, antes de comprar cualquier póliza si es un seguro de vida sénior o no, revise sus necesidades de seguro de vida y quién depende de usted.

  • ¿Está brindando servicios a su cónyuge, hijos o padres después de su muerte?
  • ¿Ya tiene un plan de jubilación como cuentas de inversión o bienes inmuebles?
  • ¿Está buscando un seguro para los próximos 20 años o toda su vida?
  • ¿Desea que un conductor con discapacidad en su póliza cuide de usted antes de su muerte?

No elija una política que no pueda pagar. No está tratando de llevar a su beneficiario al nivel impositivo superior. Está tratando de cubrir sus gastos funerarios, facturas y ayudarlos a mantener su pérdida de ingresos.

Si requieres más información o un servicio más personalizado a tus necesidades, también puedes buscar a tu asesor profesional para darte, sin duda su experiencia y juicio profesional te ayudará  a reducir las opciones.  Si no cuentas con un asesor, en Capital Seguros y Fianzas podrás  contar con uno que estará  dispuesto a atender tus necesidades. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 o déjanos una mensaje en el chat de nuestra página www.capitalseguros.com.mx

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

 

Edit Me!