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Creatividad aplicada a la venta de seguros (parte 1)

En Asesores Capital, creemos que la industria de seguros puede ser creativa e innovadora. Solo tienes que mirar cómo se ha adaptado continuamente a los tiempos cambiantes. Los productos de seguros y los niveles de servicio han evolucionado para seguir siendo relevantes.

Y es que la industria de seguros debe ser creativa para vender una ‘promesa‘. Proporcionar algo intangible significa que necesitamos ser descriptivos. Pintar una imagen con palabras o relatar historias puede ayudar a las personas a ver los beneficios de nuestro servicio.

Como negocio impulsado por los datos, a menudo se supone que no se puede ser creativo porque se debe ser fiel a los datos. Sin embargo, los datos aún pueden proporcionar una vía para la creatividad.

Hay cientos de pólizas de seguro en el mercado, y para continuar la evolución, es importante que se aplique una perspectiva diferente y se responda a las brechas en el mercado. La industria puede servir a quienes no están siendo atendidos y crear soluciones nuevas y útiles.

Algunas ideas para aplicar en la venta de seguros son las siguientes:

Seminarios

Un método efectivo para reunir a un pequeño grupo es ofrecer seminarios gratuitos de información sobre seguros. La mayoría de los hoteles ofrecen salas de reuniones pequeñas que pueden acomodar fácilmente de 20 a 30 personas cómodamente. Al final del seminario, se pueden distribuir tarjetas de comentarios en las que los asistentes pueden proporcionar sus nombres y números de teléfono si desean hablar acerca de la planificación de la seguridad financiera.

Artículos promocionales

Bolígrafos, imanes de nevera, pelotas de goma: cualquier cosa que puedan transportar fácilmente y encontrar de utilidad. Son fáciles y baratos de producir en masa, y una vez que coloca su nombre, dirección y número de teléfono en ellos, actúan como una tarjeta de visita. Las personas a menudo aceptarán felizmente un artículo gratuito con información útil impresa en él.

Recompensas de recomendación

Las recompensas de recomendación no son nada nuevo, pero aún funcionan. Deje que sus clientes sepan que por cada nuevo cliente que ingrese, les pagará una suma de dinero, descuentos en sus pólizas o boletos para conciertos o eventos deportivos. Cualquier cosa que será menos que el dinero que se gastaría en avisos pasados ​​de moda y en anuncios impresos, aunque eso todavía funciona.

Páginas de captura de leads

Una de las estrategias de marketing más efectivas son las páginas de captura de leads. Esta forma de comercialización puede generar una cantidad considerable de prospectos para agregar a una lista de correo electrónico. Una página de captura de leads puede consistir en contenido limitado, un video y un cuadro para la entrada de direcciones de correo electrónico. Los clientes potenciales también pueden obtenerse de compañías de datos que venden listas de consumidores específicas.

Con Asesores Capital contarás con el apoyo de estrategias de mercadotecnia, el impulso y desarrollo de una marca e imagen corporativa, y muchas otras herramientas para que puedas diferenciarte de los demás. También te ofrecemos ciertos beneficios que tendrás a tu disposición para que tus asegurados disfruten de un mejor servicio. Comunicate al 01 800 237 8372o ingresa a página capitalseguros.com.mx y regístrate llenando el formulario.

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