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Cuando la publicidad vende seguros: parte 1

El éxito de la comunicación de ventas depende de la confianza del público y de la fe que depositan en las compañías de seguros, es por eso que las actividades de publicidad y promoción resultan importantes para las ventas de seguros.

Promoción de ventas de seguros

Hay tres métodos principales de promoción de servicios de seguros: extensivo, exclusivo y selectivo.

  • El método extensivo es usar servicios de cualquier compañía intermediaria, capaz de concluir uno o más contratos de seguro.
  • El método exclusivo se utiliza cuando la compañía de seguros contrarresta con un solo agente de seguros general, que tiene el derecho exclusivo de celebrar un contrato de seguro en una región determinada. Este contrato debe concluirse a favor de la compañía de seguros antes mencionada.
  • El método selectivo se usa cuando la compañía de seguros contrarresta con dos o más agentes generales en una región determinada.

La promoción del servicio de seguros está relacionada con el proceso de formación de la demanda de los servicios de seguros. La promoción incluye todo tipo de información a las personas sobre servicios de seguros o una compañía de seguros. Hay dos tipos básicos y dos auxiliares de promoción. Los tipos básicos de promoción incluyen publicidad y contactos personales, los tipos auxiliares de promoción incluyen publicidad y estimulación.

La publicidad en la venta de seguros

La publicidad es cualquier forma remunerada de proporcionar el servicio de seguro impersonal. El contacto personal es una comunicación oral con una o más personas aseguradas para concluir el contrato de seguro.

La publicidad es una estimulación impersonal y no remunerada de la demanda del producto de seguro haciendo que la gente lo conozca con la ayuda de los medios de comunicación. Usar la publicidad te ayudará a ser un mejor agente de seguros. Te sugerimos leer nuestro artículo: ¿Cómo ser un buen agente de seguros? 

La estimulación mediante publicidad es una medida a corto plazo para alentar la compra o venta de un producto asegurado y diversas técnicas no repetidas, que no están incluidas en la promoción tradicional.

En realidad, las compañías de seguros rara vez usan una sola forma de promoción, porque cualquier forma tiene sus propias ventajas, desventajas y campos de aplicación.

La publicidad tiene las siguientes ventajas:

  • Atrae a un gran mercado de seguros distribuido geográficamente;
  • Informa a las aseguradoras potenciales sobre los servicios, puede repetirse muchas veces para la misma audiencia;
  • Los aseguradores potenciales tienen la posibilidad de comparar las ofertas de esta empresa con las de los competidores;
  • Da una cierta idea sobre los suscriptores y sus servicios;
  • Puede cambiar cuando sea necesario.

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