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Cuando la publicidad vende seguros: parte 3

Continuamos con la tercera parte de cómo la publicidad puede ayudarte a vender seguros. Te invitamos a leer nuestro artículo: Cuando la publicidad vende seguros: parte 2.

Si busca ideas de publicidad para agentes de seguros, ha venido al lugar correcto. Es el momento de empezar una estrategia nueva y mejorada que utiliza las tendencias del mañana para mejorar las estrategias exitosas que ya existen.

Si aún no ha pensado en la publicidad en línea, conviértalo en una opción importante. Más del 70 por ciento de los agentes de seguros usan referencias y redes sociales como vías principales para atraer clientes potenciales de la generación del milenio, sin embargo, solo el 30 por ciento de los agentes interactúan con los clientes en las redes sociales y aún menos lo usan para generar referencias.

Al comprar una póliza de seguro, el 50 por ciento de la generación del milenio, unos 92 millones nacidos entre 1980 y 2000, lo que la convierte en la generación de consumidores de más rápido crecimiento, recurren a amigos y familiares para obtener referencias. Y muchas de estas conversaciones tienen lugar en línea en las redes sociales.

A medida que la generación del Milenio continúa dando forma a la industria de seguros, es importante que los agentes de seguros entiendan cómo los Millennials se comportan como consumidores para que puedan atraerlos mejor, prestarles servicios y retenerlos como clientes

La mayoría de estos Millennials, aproximadamente 80 millones de personas nacidas entre 1980 y 1996, encuentran tales recomendaciones en línea a través del texto y las redes sociales. Para el 71 por ciento de esta generación, una búsqueda en línea es la primera parada para encontrar una solución.

Hacer que los clientes se conviertan en defensores de la marca es un enfoque clave para la industria de seguros, pero si no se enfoca en cómo hacer que las referencias sean escalables y fáciles para usted y sus clientes, es posible que se esté perdiendo el barco. Claramente, la creación de relaciones sólidas con su base de consumidores puede dar lugar a endosos poderosos para sus servicios.

Considere su negocio como una red de conexiones, cada una de las cuales tiene el potencial de conectarlo con cientos de sus amigos. Se ha estimado que una sola acción en un sitio de redes sociales como Facebook puede dar como resultado una amplificación de 200x.

Eso significa que si solo 10 de tus clientes compartieran tu información en el sitio, llegarías a 2000 de sus contactos de confianza al instante. Al trabajar para convertir la conexión de cada cliente en un compromiso basado en la promoción de manera repetible y cuantificable, aprovechará al máximo su mejor y más poderosa forma de publicidad.

Si hay una cosa que no ha cambiado a medida que pasa el tiempo, es que el negocio de seguros sigue siendo construir y mantener relaciones sólidas y proporcionar valor a los asegurados. Pero el hecho de que el objetivo final no haya cambiado no significa que no pueda agregar algunas herramientas nuevas a su arsenal de comercialización.

Con Asesores Capital contarás con el apoyo de estrategias de mercadotecnia, el impulso y desarrollo de una marca e imagen corporativa para que puedas diferenciarte de los demás. También te ofrecemos ciertos beneficios que tendrás a tu disposición para que tus asegurados disfruten de un mejor servicio. Visíta nuestra página www.capitalseguros.com.mx  y regístrate llenando el formulario, o llámanos al 01.800.237.8372

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