fbpx

¿Cuánto cuesta un seguro de vida? ¿Me alcanza?

La mayoría de las personas sobreestima el verdadero costo del seguro de vida. Por eso, es importante hacer su tarea para estar mejor informado sobre los precios y qué tipos de políticas se ajustan a su presupuesto. Existen varios factores a tomar en cuentan que afectan el costo de adquirir un seguro de vida:

Años

La edad es uno de los principales factores para determinar el costo del seguro de vida. En general, cuanto más joven eres, más baratas pueden ser tus primas. Un niño de 30 años probablemente pagará menos que alguien de 70 años, a menos que otros factores, como la salud, sean significativamente diferentes.

Salud

La salud es también un gran factor. Un hombre de 50 años en excelente estado de salud probablemente pague menos que alguien de la misma edad con una condición médica.

Las compañías de seguros determinan el estado de su salud a través de una evaluación. Durante la evaluación, es posible que deba responder una serie de preguntas de salud y realizar un examen físico.

Tipo de seguro de vida

El tipo de seguro de vida que elija también determinará el costo.

El seguro de vida permanente lo cubre por el resto de su vida, siempre que pague sus primas a tiempo. Esto significa que definitivamente usará su beneficio de muerte en algún momento. Debido a que la compañía de seguros sabe que eventualmente le pagarán un beneficio, a menudo le cobrarán primas más altas.

El seguro de vida a término lo asegura durante un período de tiempo específico. Es posible comprar un plan de seguro de vida a término de 20 años y no tener que usarlo. Debido a que es posible que la compañía de seguros no tenga que pagar un beneficio por muerte, estos tipos de planes generalmente tienen primas más económicas.

Cantidad de cobertura

Otro factor importante en el costo es la cantidad de cobertura que desea. Los beneficios de muerte más pequeños que ofrecen lo justo para cubrir un funeral probablemente costarán menos que un plan con una cobertura completa.

Tendrá que averiguar cuánta cobertura necesita su familia y cuánto están dispuestos a ofrecerle las compañías de seguros.

Compañía de seguros

Cada compañía y política de seguros tiene sus propias tarifas y requisitos. Algunas compañías harán preguntas sobre su estilo de vida, trabajo y pasatiempos durante la suscripción para ayudar a determinar las tasas. Alguien que trabaja en una planta de energía y practica paracaidismo los fines de semana puede tener primas más altas que alguien que trabaja en el escritorio y va al cine los fines de semana.Debido a que las primas de seguro de vida se basan en una variedad de factores (su edad, salud general, si fuma, antecedentes familiares, etc.), no puede predecir la cantidad exacta que le puede costar un seguro de vida. Sin embargo, un agente de seguros calificado o un representante de servicio de la compañía pueden presentar presupuestos en función de sus necesidades individuales, y recomendar qué tipo de política es mejor para usted.

Para que puedas escoger una buena compañía de seguros, te recomendamos leer nuestro artículo: 6 Tips para elegir una buena compañía de seguros.

Si requieres más información sobre los seguros de vida puedes buscar a un asesor profesional para darte su experiencia y juicio profesional que te ayudará obtener el seguro que necesitas. Si no cuentas con un asesor, en Capital Seguros y Fianzas podrás  contar con uno que estará  dispuesto a atender tus necesidades. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 o déjanos una mensaje en el chat de nuestra página capitalseguros.com.mx

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

 

Edit Me!