fbpx

¿En qué tipo de seguro invertir?

¿Tienes hijos? ¿Has pensado en lo que pasaría si mañana por algún suceso inesperado, tienes  algún accidente que limite  tu capacidad para seguir trabajando? Probablemente el sustento que  llevas a tu casa forma parte esencial del bienestar de tu familia. Si tu corazón se hace pequeño al pensar que te podría pasar, imagina si les hicieras falta. Estamos tan expuestos a diferentes riesgos que estoy segura que ahora mismo te estás preguntado: ¿Si me pasara algo hoy, mi familia podría continuar con su estilo de vida actual y con tranquilidad financiera? Si tu respuesta es que “no”, debes contemplar dentro de tus prioridades contratar un seguro de vida.

Este instrumento financiero sirve para proteger económicamente a tus dependientes el día que faltes o sufras algún accidente que te cause invalidez parcial o permanente.

¿Cuáles son los tipos de seguro de vida a los que puedes acceder?

Existen tantos conceptos  y paquetes que a veces nos resulta complicado determinar que  tipo de plan debemos obtener. Lo importante es pensar en realidad cuales son nuestras principales preocupaciones y determinar cuáles son los riesgos que quiero cubrir; la  primera  es que  en caso de tener un accidente y nos veamos imposibilitados para trabajar podamos estar cubiertos para enfrentar  este riesgo  y desde luego en caso de fallecimiento que nuestra familia, principalmente nuestros hijos puedan seguir estudiando  y llevar el nivel de vida acostumbrado.

Técnicamente existen tres tipos de seguros de vida:

Seguro de vida temporal

Que cubre al asegurado por un periodo determinado y si en ese periodo fallece, se le pagará la suma asegurada a los beneficiarios. Pero si la persona sigue viva al final del periodo no se le pagará nada,  ya que se  tratan de contratos de corto plazo.

Seguro de vida dotal

Tiene un componente de inversión. Al término del plazo contratado para la protección, si el asegurado no murió, se le pagará el monto acordado más los rendimientos que haya generado. Es una  excelente  manera de acrecentar tus aportaciones de una forma segura,  vale mucho la pena cuando decides pensar específicamente que deseas “invertir en un seguro”  con un plan de inversión  adecuado para garantizar el cumplimiento de una meta  a largo plazo.

Estos seguros de ahorro que incluyen los planes de inversión  son una herramienta que pueden ayudarte a ahorrar una cantidad determinada mensual por el período que elijas, ejemplos de estos productos son los planes educacionales  que garantizan que tus hijos cuenten con un ahorro del cual podrán disponer para su educación  universitaria a la edad que tú establezcas. Otro  ejemplo son los seguros para el retiro que garantizan que  cuentes  con una cantidad disponible para ti a la edad en la que dispongas jubilarte garantizando tu estabilidad financiera, mucho más redituable  que tus actuales aportaciones en la afore.

Dentro de las grandes ventajas que hacen atractivo a este tipo de seguros podemos mencionar la tasa de rendimiento garantizada. Esto quiere decir que al contratante se le garantiza que obtendrá una cierta cantidad de intereses fija por el dinero que invierta.

Seguro ordinario de vida

Este tercer tipo de seguro puedes invertir y cubre al asegurado hasta los 99 años. A su fallecimiento o llegada esa edad, los beneficiarios reciben el dinero.

La ventaja del producto es que toda la vida de la persona estuvo protegido.

Las personas pueden adquirir todos los seguros de vida que puedan pagar, es muy importante que lo sepas porque  hay planes muy accesibles en el mercado asegurador, así que de acuerdo  a lo que tengas para aportar  tú puedes acceder  a cualquier plan según tus posibilidades económicas.

¿Verdad que suena atractivo?

Los seguros de vida no son caros como se suele pensar  inclusive los Seguros Básicos Estandarizados diseñados especialmente para protegerte de los riesgos más comunes. Aunque es un plan muy sencillo su principal cualidad es que son fácilmente comparables, pues dentro de cada ramo todos tienen las mismas características y sólo cambia la prima según la aseguradora que contrates, además, cuentan con condiciones simples y requisitos sencillos para la reclamación y pago de siniestros.

Además algo que debes tomar en cuenta es que actualmente, los seguros de vida protegen a las parejas (casadas o no) de los asegurados, sin importar que sean del mismo sexo, en el momento de la contratación el titular especifica los datos  y  nombre de sus  beneficiarios y en general cuando se hace la reclamación del dinero, sólo tienen que presentarse con una identificación oficial, así que están diseñados para que protejas  a tus dependientes económicos.

Acércate  con tu agente de seguros para que  te brinde una asesoría especializada, quieres  saber más puedes contactar a Capital Seguros y Fianzas,  quienes  tienen un plan diseñado a tus necesidades.

Si requieres más información o un servicio más personalizado a tus necesidades, también puedes buscar a tu asesor profesional para darte, sin duda su experiencia y juicio profesional te ayudará  a reducir las opciones.  Si no cuentas con un asesor, en Capital Seguros y Fianzas podrás  contar con uno que estará  dispuesto a atender tus necesidades. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 o déjanos una mensaje en el chat de nuestra página capitalseguros.com.mx 

 

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

 

Edit Me!