fbpx

Falsas creencias sobre los seguros de vida

Alrededor de los seguros de vida existe cierto desconocimiento que muchas veces se debe a mal entendidos y falta de información. Repasamos algunas de las creencias falsas más comunes sobre los seguros de vida.

¿Los jóvenes no necesitan seguros de vida?

Es una creencia común que el seguro de vida está diseñado solo para adultos mayores que tienen un mayor riesgo de muerte prematura. Los adultos jóvenes a menudo renuncian a la cobertura en su juventud, esperando hasta que tengan familias para comprar una póliza. La verdad es que nunca es demasiado pronto para comprar una cobertura de seguro de vida. Todos, incluidos los estudiantes en edad universitaria y las personas solteras de entre 20 y 30 años, pueden beneficiarse de una póliza de seguro de vida. En lugar de evitar un seguro de vida debido a un bajo riesgo de muerte prematura, los jóvenes deberían aprovechar las primas más bajas, la mayor aceptación de cobertura y los beneficios que el seguro de vida puede ofrecer a una edad temprana.

¿El seguro de vida que ofrece un empleador es suficiente cobertura?

Muchos empleadores ofrecen beneficios de seguro de vida a los empleados, generalmente en montos equivalentes a uno o dos años de salario. El inconveniente es que estos beneficios generalmente están vinculados a su estado como empleado y quedan sin efecto si abandona o pierde su trabajo. Los beneficios generalmente incluyen solo ganancias base y excluyen bonos y comisiones, que pueden representar una parte significativa del ingreso de una persona. En su lugar, considere el seguro de vida del empleador como una bonificación, y compre una póliza de seguro de vida privada que provea el reemplazo completo de sus dependientes, independientemente de su estado laboral.

¿Las personas solteras no necesitan seguros de vida?

Muchas personas presuponen erróneamente que solo porque son solteras, no necesitan cobertura de seguro de salud tradicional. Eso no podría estar más lejos de la verdad. Hay numerosos gastos que pasarían a los herederos en caso de una tragedia, incluso si es soltero y no tiene hijos: gastos médicos, facturas funerarias, deudas estudiantiles y todos los demás pagos futuros pendientes. Las personas solteras tienen muchas obligaciones financieras que pueden durar más que ellas, incluso si no tienen la misma responsabilidad para con sus propios hijos / herederos que el jefe de familia. Por esta razón, las personas solteras deben considerar la cobertura de seguro de vida a término tan seriamente como sus compañeros casados.

¿Si no trabajo fuera del hogar, no necesito un seguro de vida?

Falso. Considere cuánto costaría pagar el cuidado de niños y el servicio de limpieza en ausencia de un padre que se queda en casa. El seguro de vida podría ayudar o cubrir completamente estos gastos. Una póliza de seguro de vida que proporciona cobertura para un padre o madre soltera que se queda en casa no se trata tanto del dinero que aportan al hogar, sino más bien del dinero que mantienen en el hogar.

Si requieres más información sobre los seguros de vida puedes buscar a un asesor profesional para darte su experiencia y juicio profesional que te ayudará obtener el seguro que necesitas. Si no cuentas con un asesor, en Capital Seguros y Fianzas podrás  contar con uno que estará  dispuesto a atender tus necesidades. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 o déjanos una mensaje en el chat de nuestra página capitalseguros.com.mx 

 

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

 

Edit Me!