fbpx

Invierte en un seguro y consolida un buen futuro

¿Qué has hecho hoy por tu yo del futuro?

Las estadísticas nos  dicen que si tienes  entre 21 y 40 años debes empezar a preocuparte por tu futuro. A veces nos  parece tan lejano llegar a la edad de  los 80 años, y aunque es nuestra actual esperanza de vida no hemos hecho nada al respecto, México se llenará de adultos mayores los próximos años y si te encuentras en el rango de edad que te mencioné al principio.

¿Qué crees? Tú serás uno de ellos.

Sin la planificación para el retiro estás  expuesto a depender de tus hijos  quienes  por supuesto además de ti, tendrán que mantener a su propia familia, pero esto solamente será en el mejor  de los  escenarios.

Otros, menos suertudos que tú, aún se  encontrarán trabajando, con algunos de sus sueños sin cumplir y otros más desafortunados serán victimas de las enfermedades que poco a poco se van haciendo más comunes a esta edad, y no es por asustarte pero  recuerda  que México  ocupa el primer lugar en enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus y la  hipertensión.

Y si aunado a esto ¿crees que podrás vivir de  tu afore?

También es importante que sepas  que sencillamente no te va a alcanzar, no te engañes, ni siquiera has averiguado  cuanto rendimiento te proporciona la institución en la que se encuentran asignadas tus aportaciones.

Contar  con un instrumento  financiero como los  seguros de ahorro e inversión para el retiro es una alternativa que ofrece una estabilidad económica al momento de jubilarte, ya que podrás crear un plan de ahorro verdaderamente eficiente a largo plazo.

¿Cuál es el mejor seguro de ahorro para el retiro?

Existen planes de ahorro ajustados a las necesidades de cada persona de acuerdo a lo que pueden ahorrar en la actualidad, y en su mayoría traen consigo beneficios que hasta el mejor seguro de vida tradicional tiene, sin mencionar el atractivo fiscal en el que podrás deducir tus aportaciones.

 

¿Cuál es la diferencia entre el seguro de ahorro e inversión y los planes de pensiones?

Los seguros de ahorro permiten realizar aportaciones muy pequeñas. De esta manera el nivel de vida del ahorrador no se ve disminuido y sus rentabilidades son garantizadas. Permite modificar el plan de aportaciones, o incluso suspenderlo.

Además, hay que destacar su liquidez: los seguros de ahorro permiten recuperar el capital acumulado de manera parcial o total.

Una ventaja que no debes perder  de vista sin  duda es que las compañías aseguradoras están supervisadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, por lo que sus controles son muy estrictos de esta forma garantizas  la seguridad y los controles porque  son muy exhaustivos.

Además, los seguros de ahorro son, por definición, seguros de vida. De este modo, en caso de fallecimiento además de que los herederos recuperen el dinero aportado, también se recibe el capital asegurado.

Seguro de ahorro e inversión para el retiro.

Los seguros de ahorro para el retiro  te dan la opción de iniciar desde 1000, 5,000 o 10,000 pesos. Existen distintas alternativas, algunos exigen ahorrar un monto determinado cada cierto tiempo y otros no ponen límite en montos ni en el tiempo de ahorro.

El ahorro que destines debe responder a la pregunta de cuánto quieres recibir al cumplir 65 años, tu edad actual y tu nivel de ingreso. Muchos  especialistas en el tema recomiendan que inviertas  mensualmente un 10% de tu ingreso actual.

Este  es el momento en el que debes decidir cuánto estas  dispuesto a ahorrar para tu retiro, aún  estas  a tiempo acércate a  tu agente de seguros  para que pueda brindarte un plan adecuado a tus necesidades y requerimientos.

Busca a tu asesor patrimonial

Si requieres más información o un servicio más personalizado a tus necesidades, también puedes buscar a tu asesor profesional para darte, sin duda su experiencia y juicio profesional te ayudará  a reducir las opciones.  Si no cuentas con un asesor, en Capital Seguros y Fianzas podrás  contar con uno que estará  dispuesto a atender tus necesidades. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 o déjanos una mensaje en el chat de nuestra página capitalseguros.com.mx 

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

 

Edit Me!