fbpx

Lo importante de contar con seguro de gastos médicos hoy en día

Tener seguro de salud es importante porque la cobertura ayuda a las personas a recibir atención médica oportuna para mejorar sus vidas y su salud. Algunos pueden creer que las personas siempre tienen acceso a atención médica porque siempre pueden ir a la sala de emergencias. Pero incluso las áreas con atención de seguridad bien respaldada no eliminan las barreras de acceso en la misma medida que lo hace el seguro de salud. Lo más importante es la cobertura.

Las personas sin seguro reciben menos atención médica y menos atención oportuna. En general, las personas sin seguro reciben aproximadamente la mitad de la atención que el asegurado privado, medida en dólares gastados en su cuidado, incluso teniendo en cuenta la atención gratuita que reciben de los proveedores.

Por ejemplo, los adultos no asegurados con afecciones cardíacas tienen menos probabilidades de permanecer bajo tratamiento por presión arterial alta. Algunas personas no aseguradas pueden decidir no obtener un seguro precisamente porque esperan no necesitar atención médica.  Los adultos no asegurados reciben menos servicios preventivos y de detección y de una manera menos oportuna. Los cánceres, por ejemplo, tienen más probabilidades de ser diagnosticados en una etapa posterior de la enfermedad, cuando el tratamiento es menos exitoso. Las mujeres embarazadas sin seguro usan menos servicios prenatales, y los niños y adultos no asegurados tienen menos probabilidades que los asegurados de recibir todo el tratamiento recomendado.

Las facturas del hospital por dolencias muy pequeñas o considerablemente grandes son un problema. Es difícil cubrir dichos costos por nuestra cuenta sin quemar nuestros ahorros. Además, con el aumento de los costos médicos, algunos incluso comprometen la atención médica de calidad, debido a la asequibilidad. Es entonces cuando la importancia del seguro de salud entra en escena. El seguro de salud nos brinda la posibilidad de ofrecer mejores instalaciones de atención médica para nosotros y nuestros seres queridos.

El “resultado final” para las personas sin seguro es que están más enfermos y son más propensos a morir prematuramente que sus contrapartes aseguradas. Por el contrario, tener cobertura de salud se asocia con mejores resultados relacionados con la salud.

En resumen, poseer una buena cobertura de seguro médico mejoraría la salud, alargaría la vida, reduciría la discapacidad, ayudaría a controlar las enfermedades y aumentaría la productividad.

Si requieres más información sobre el seguro de gastos médicos puedes buscar a un asesor profesional para darte su experiencia y juicio profesional que te ayudará obtener el seguro que necesitas. Si no cuentas con un asesor, en Capital Seguros y Fianzas podrás  contar con uno que estará  dispuesto a atender tus necesidades. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 y visita nuestra página www.capitalseguros.com.mx

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

 

Edit Me!