fbpx

Lo que debes saber de los seguros de vida

El seguro de vida es el tipo de seguro que te garantiza, en caso de fallecimiento, un resarcimiento económico para tus  familiares o para aquellas personas que tú mismo elijas como beneficiarios del mismo. En éste artículo te informamos sobre los aspectos que debes considerar si estás planeando contratar un seguro de vida.

El seguro de vida tiene al menos dos modalidades.

El seguro a término lo cubrirá durante un período de tiempo establecido, y al final del período, ya no tendrá seguro. Esta es a menudo una buena opción para las familias jóvenes que no pueden pagar un seguro permanente, o para aquellos que solo desean estar asegurados por un cierto período de tiempo.

El seguro permanente le brindará cobertura durante el tiempo que pague las primas (y en ocasiones más), y además de la parte del seguro, también tiene un componente de inversión. Viene en diferentes sabores: completo, universal y variable, y ofrecen diferentes opciones de inversión y la posibilidad de utilizar su valor en efectivo para pagar primas.

No espere demasiado para obtener cobertura.

Cuanto más joven sea, las primas más baratas serán. Y, si surge un problema de salud antes de obtener cobertura, podría enfrentar primas más altas o negarle la cobertura por completo. Además, si tiene deudas o hipotecas o tiene que ir a la universidad y no tiene ningún seguro, no recibirá nada si surge un accidente.

Hay una serie de variables que pueden afectar sus pagos de primas

Estas variables incluyen:

  • Su edad: esto es crítico, ya que las diferentes edades lo exponen a diferentes riesgos
  • Su condición médica y antecedentes familiares: esto podría determinar qué le sucede a su salud
  • Si eres hombre o mujer trae diferentes variables
  • Fumar, beber y el abuso de sustancias puede tener un efecto en su salud
  • ¿Qué trabajo o deportes practicas? Esto puede aumentar / disminuir las posibilidades de que algo te suceda
  • Cuanta cobertura quieres
  • Qué condiciones o eventos desea asegurar contra

Una vez que la aseguradora tenga estas respuestas, le citarán sobre sus necesidades y riesgos específicos. Es fundamental que responda de forma veraz para evitar discrepancias en el momento de la solicitud.

Si alguien confía en usted financieramente, necesita un seguro de vida.

Es virtualmente obligatorio si es cónyuge o padre de hijos dependientes. Pero también puede exigir un seguro de vida si es ex cónyuge de alguien, compañero de vida, hijo de padres dependientes, hermano de un adulto dependiente, empleado, empleador o socio comercial. Si está jubilado estable o es financieramente independiente, y nadie sufriría financieramente si no fuera más, entonces no necesita un seguro de vida. Sin embargo, puede considerar utilizar el seguro de vida como una herramienta financiera estratégica.

El seguro de vida como estrategia para proteger y construir riqueza

Cuando compra un seguro de vida, busca proteger el estilo de vida de su familia o sus dependientes en caso de que fallezca. Si este es su objetivo principal,  un seguro de vida de bajo costo  puede ser un buen punto de partida para usted.

También podría considerarlo como una forma de  aumentar su riqueza o la de su familia,  ya sea a través de posibles ventajas impositivas o si desea dejar el dinero como un legado, como en el caso del seguro de vida de  supervivencia.

También puede comprar un seguro de vida como forma de asegurar su propia estabilidad financiera, en el caso de  un seguro de vida entera, o  pólizas de seguro de vida universal que también ofrezcan  valores en efectivo  e inversiones. Este tipo de pólizas, junto con las pólizas de seguro de vida de supervivencia también ofrecen la posibilidad de pedir prestado dinero de su póliza de seguro de vida.

Si estás convencido de contratar un seguro de vida, el siguiente paso es elegir una aseguradora. Te recomendamos leer nuestro artículo: 6 Tips para elegir una buena compañía de seguros.

Si requieres más información o un servicio más personalizado a tus necesidades, también puedes buscar a tu asesor profesional para darte, sin duda su experiencia y juicio profesional te ayudará  a reducir las opciones.  Si no cuentas con un asesor, en Capital Seguros y Fianzas podrás  contar con uno que estará  dispuesto a atender tus necesidades. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 o visita nuestra página: capitalseguros.com.mx 

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

 

Edit Me!