fbpx

¿Por qué ver a los seguros como una inversión inteligente?

Cuando pensamos en invertir en un seguro de vida nos surgen muchas  dudas respecto a la contratación de la mejor aseguradora,  pensamos que  debemos buscar a aquellas que tenga la mejor reputación o calificación en el mercado. Pensamos primero en lo que representa la marca inclusive antes de apreciar los beneficios reales de sus coberturas.

En muchas ocasiones por desconocimiento terminamos pidiendo recomendaciones de otros que han tenido la experiencia de contar con instrumento financiero, lo cierto es que de acuerdo a la buena o mala experiencia personal es que se hacen esas recomendaciones.

¿Cómo sabes que realmente es una inversión inteligente?

  • Bienestar económico de los familiares:

El seguro de vida protege a su familia de las cargas financieras que generaría una muerte prematura y la pérdida de ingresos futuros. Nadie dejaría voluntariamente a su familia sin los medios para pagar los pagos de la vivienda u otras necesidades vitales. Los beneficios del seguro de vida se pueden utilizar para pagar una hipoteca, proporcionar matrícula universitaria o pagar por el cuidado de niños si un padre superviviente necesita regresar a la fuerza de trabajo.

  • Complemento perfecto para tu jubilación

La idea de pensar en la protección financiera y la jubilación puede parecer abrumadora, pero a medida que cambia tu vida también lo hace tu situación financiera. El seguro de vida se puede usar para asegurar que haya suficiente dinero para reemplazar cualquier Seguridad Social pérdida u otros ingresos de jubilación.

  • Incrementa tus aportaciones para tener más rendimientos

Se realiza una inversión inicial y, después existe la posibilidad de aportar más dinero en forma de primas adicionales para obtener una mayor rentabilidad al finalizar tu plazo.

  • Beneficios fiscales

Los seguros representan una excelente oportunidad para aprovechar los incentivos fiscales como son la exención (ingresos que no están sujetos al pago de impuestos), deducción (las aportaciones a pólizas de retiro, por ejemplo, pueden ser deducibles en la declaración anual), diferimiento (prorroga de pagos de impuestos a través del tiempo) y sin retención (la compañía aseguradora entrega la suma asegurada sin retención de impuestos).

  • Designa a tus beneficiarios en caso de fallecimiento

Un beneficiario es la persona o entidad que nombras en una póliza de seguro de vida para recibir el beneficio por fallecimiento. Si bien la mayoría de las personas tiende a elegir a su cónyuge, hijos o un miembro de su familia, no es obligatorio. La persona que elijas no tiene que estar conectada a ti de ninguna manera. Algunas personas optan por dejar dinero a una organización benéfica para garantizar que la organización reciba una donación sustancial después de su muerte.

Para conocer un poco más sobre el servicio de  alguna aseguradora en específico lo más recomendable  es que lo consultes con tu asesor de seguros. ¿No cuentas con uno? Solicita la atención y asesoría con Capital Seguros y Fianzas www.capitalseguros.com.mx

Además debes saber que puedes consultar la  calificación de las compañías aseguradoras en la página de la CONDUSEF 

Esto te dará un panorama de la calidad del servicio que  ofrece, aunque como te mencionamos cada experiencia  es distinta con todos los asegurados,  se requieren de muchos elementos posibles en un escenario a la hora de usar tu póliza de seguro, acércate a un asesor calificado.

¿Qué harías  si no contaras con los recursos necesarios para afrontar un imprevisto?

En Capital seguros y fianzas contamos con diferentes planes de aseguramiento ajustados a tu presupuesto y a tus necesidades. Si no cuentas con un asesor, en Capital Seguros podrás  contar con uno que estará dispuesto a atender tus necesidades. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 o déjanos una mensaje en el chat de nuestra página capitalseguros.com.mx. Tu póliza de seguro es una parte importante de tu estabilidad financiera. El objetivo  principal de contar con instrumentos financieros  como los  seguros es ofrecerle una cobertura financiera protectora en caso de un evento desafortunado. Además de que en muchos de estos productos también puedes encontrar atractivos planes de inversión. Así que elige un proveedor de seguros en el que puedas confiar.

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

 

Edit Me!