fbpx

Principales ventajas de tener una fianza

Una fianza es un instrumento de garantía por medio del cual, la Compañía Afianzadora en cuestión, se compromete con el beneficiario o acreedor, a resarcir el daño causado por un incumplimiento de contrato.

¿Cuáles son los beneficios de contratar una fianza?

Por medio de una fianza se garantiza que si el fiado, ya sea proveedor o contratista, no cumple con la obligación que asumió, será la Afianzadora quien responda por el fiado, brindando la certeza de que una Persona Moral solvente que hará frente a la obligación que su fiado asumió.

En caso de que se presente un incumplimiento de contrato, la Compañía Afianzadora realizará el pago correspondiente al beneficiario, siempre y cuando, éste cumpla con las formalidades que indica la Ley. Si todo está en orden, el beneficiario podrá tener la seguridad de que recibirá la indemnización correspondiente, ya que la Persona Moral que asumió la obligación por el fiado, es una empresa con solvencia previamente comprobada, lo que permite a la Afianzadora indemnizar al beneficiario por el importe indicado en la Póliza de Fianza.

La protección de una Fianza, brinda a personas Físicas y Morales, la tranquilidad de saber que si el proveedor de un servicio (fiado), incumple las obligaciones que asumió en un contrato, será la Afianzadora quien hará frente a la obligación que asumió como fiador de dicho proveedor.

Con el fomento a una cultura del aseguramiento en nuestro país cada vez más son las empresas quienes solicitan a sus proveedores fianzas que amparen o respalden el cumplimiento de las cláusulas de sus contratos.
Si tienes una empresa que tiene los servicios de diferentes proveedores o un bien inueble que estás dando a rentar, alguna vez te has preguntado ¿Qué sucedería si un día no se cumplen las condiciones pactadas? En muchas ocasiones inclusive otorgamos anticipos por contratar un servicio, ¿Cómo podemos garantizar que se haga un buen uso del mismo o que sea destinado para el trabajo que hemos contratado? Por ejemplo, ¿Podrías imaginar los problemas que tendría un hospital si su proveedor de insumos quirúrgicos no le cumpliera?

Contar con una fianza para estos casos te puede beneficiar de las siguientes formas:

  1. Una garantía de Buen Uso de Anticipo protege tu inversión:

    Fundamentalmente porque asegura que el dinero que entregas como anticipo a un proveedor sea empleado en la obra para la cual lo contrataste. Muchos negocios se han visto truncados por el mal uso de recursos de ciertos proveedores y han terminado convirtiéndose en una pérdida para los contratantes. Evita que te suceda a ti y asegúrate con una póliza de buen uso de anticipo.

  2. La asesoría técnica de la aseguradora que emita una póliza de Cumplimiento de Contrato avala tu proyecto:

    A la hora de auditar a tus proveedores, la opinión experta e imparcial de una aseguradora es una garantía de seriedad. Por eso, escoge con cuidado a la aseguradora que protegerá el cumplimiento de tus contratos pues de esa evaluación a tus proveedores depende que disminuya el riesgo de tu inversión.

  3. Una póliza de Buen Uso de Anticipo o de Cumplimiento de Contrato asegura tu proyecto donde quiera que este se realice:

    Sea que se trate de una inversión hecha en una de las ciudades principales o en cualquier otro rincón del país, tu contrato está seguro. Sea donde sea que estés llevando a cabo una contratación, tu aseguradora se hace responsable de velar por el cumplimiento de la misma de acuerdo a los términos de tu contrato.

  4. Al solicitar a tus proveedores este tipo de pólizas, resguardas tus intereses comerciales:

    Pues no solo garantizas tu contrato sino la relación comercial con tus proveedores. De esta forma incrementarás la formalidad, sobre todo para los proyectos de mayor inversión y envergadura.

  5. Si contratas tu póliza con Confianza, te resguarda la aseguradora líder del mercado de fianzas:

    Una póliza de Buen Uso de Anticipo o Cumplimiento de Contrato no es un seguro cualquiera. Es un documento en el que está envuelto no sólo la capacidad económica de tus proveedores sino su capacidad ética para cumplir con sus compromisos. Por lo tanto, solo una aseguradora técnica y especializada en este ramo de seguros puede darte la tranquilidad de evaluar imparcialmente a las personas y empresas que te brindan productos y servicios y el riesgo que representa para ti realizar una inversión con cada uno de ellos.

¿Ves ahora por qué asegurar tu contrato con pólizas de buen uso de anticipo y fiel cumplimiento de contrato es la mejor decisión para tu empresa? Empieza ahora a darle mayor formalidad a tus relaciones comerciales y garantizarás la tranquilidad de tu empresa en el futuro.

La confianza y la eficacia son elementos clave para la contratación de una Fianza, es por eso, que debes buscar seguridad y respaldo necesario al momento de contratarla, buscando siempre la protección de tus intereses.
Fianzas Capital cuenta con asesores especializados para aperturar tu línea de crédito con las afianzadoras más prestigiadas del país, además de contrar con la seguridad de que tendrás tu fianza a la brevedad.

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

 

Edit Me!