fbpx

¿Cómo ser un excelente agente de seguros?

No se trata solamente de ser un buen agente de seguros, sino de ser un excelente asesor de seguros. La visión competitiva permitirá mejorar tu desempeño, y con ello tus ingresos. Para ser un excelente agente de seguros existen varios enfoques que debes tomar en cuenta:

Enfoque de vendedor

Seguramente crees que para ser un agente de seguros exitoso a largo plazo, debes aceptar tu papel como vendedor y debes ser bueno vendiendo. No, las ventas no significan vender a alguien algo que no necesitan, o manipular o aprovecharse de alguien. Cuando vendes, tus objetivos deben estar orientados a ayudar a las personas, a reflejar una imagen de ser un asesor de confianza y educar y guiar a las personas para  comprender a profundidad  sus necesidades de aseguramiento. Lo más importante  es que antes de que pienses que vas a vender, cambies tu  perspectiva a que brindarás soluciones para afrontar futuros riesgos.

Enfoque de negocios

Toma en cuenta que trabajas por tu cuenta en tu pequeña empresa individual. Si realizas bien tu trabajo  generas ventas y ganancias, tendrás un trabajo y un negocio estables, si no generas suficientes ventas y ganancias, corres  el riesgo de perder lo que hayas invertido hasta ese momento. Para mantener tu negocio debes tener como tu máxima prioridad obtener un beneficio y mantenerte. Solo hay tres actividades que te harán ganar dinero: prospección, cierre y mantenimiento de cuentas. Esas tres actividades son donde debe gastarse la mayor parte, si no la totalidad, de su tiempo de venta principal.

Enfoque de trabajo

Tienes que ser un emprendedor y debes estar dispuesto a esforzarte más de lo que cualquier otra persona te empujará. Debes ser duro contigo mismo para lograr tus metas. Trabaja de forma inteligente, y sigue las mejores prácticas de los agentes exitosos y no reinventar la rueda. Pero al principio, simplemente debes trabajar duro hasta que resuelvas las cosas y construyas un negocio exitoso.

Enfoque de responsabilidad

Asuma la responsabilidad del número de sus ventas, sobre todo cuando estas son menores. Establece metas mensuales y revísalas con periodicidad.  Que tus resultados sean una señal de advertencia de que necesita hacer algunos cambios en su actividad y su enfoque. No inventes excusas ni culpes a nada que no puedas controlar en tu entorno, como la economía, el mercado en el que se encuentra o las personas con las que trabaja. Eres completamente responsable de su éxito o fracaso.

Si realmente deseas ser agente de seguros, en CAP Capital te proporcionamos todas las herramientas necesarias para que inicies tu propio negocio. Nos enfocamos en la formación de agentes de seguros y fianzas. “Desarrollamos su talento” para formar a los mejores asesores. Visita nuestra página capitalseguros.com.mx  para conocer los beneficios, y regístrate llenando el formulario capitalseguros.com.mx 

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

 

Edit Me!