fbpx

Riesgos de no contratar un seguro (parte 1)

Ya sea que elija no tener seguro o que no tenga seguro médico porque no tiene otra opción, se enfrenta a riesgos porque no tiene seguro. Entender claramente esos riesgos puede ayudarlo a tomar decisiones informadas.

Riesgos de salud

No tener seguro puede afectar negativamente su salud. En su informe de 2017 , la Kaiser Family Foundation señala que “las personas no aseguradas son mucho más propensas que las que tienen seguro a posponer la atención médica o renunciar a ella por completo. Las consecuencias pueden ser graves, especialmente cuando no se detectan afecciones prevenibles o crónicas”.

Riesgos para tus seres queridos

No eres el único en riesgo cuando no estás asegurado. Debido a que la forma en que vives tu vida afecta a quienes te rodean, tus seres queridos están en riesgo cuando te quedas sin seguro de salud. Por ejemplo, sufrirán financieramente si necesitan ayudarte con las facturas médicas.

Riesgos de responsabilidad civil

Puede ser fácil pensar que nunca te va a pasar, pero desafortunadamente, no importa cuán cuidadoso seas, puede haber un accidente y es por eso que el seguro de responsabilidad civil es tan importante. Desde daños inadvertidos a la propiedad mientras se opera un equipo hasta alguien que tropieza con pisos irregulares o cableado eléctrico, es fácil ver cómo se producen las reclamaciones por daños y perjuicios.

Como puedes ver, el hecho de no contar con un seguro puede traer varios riesgos para ti y tu familia. En Capital Seguros y Fianzas contamos con muchos planes de seguros con distintas coberturas y objetivos, que te protegerán ante cualquier adversidad. Tenemos asesores profesionales que te guiarán en la elección del seguro adecuado para ti. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 y visita nuestra página www.capitalseguros.com.mx

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.