fbpx

Riesgos de no contratar un seguro (parte 2)

Como vimos en la primera parte, entender claramente los riesgos de no contar con un seguro puede ayudarlo a tomar decisiones informadas. A continuación mencionamos otros riesgos asociados a no tener seguro.

El riesgo de bancarrota médica

¿Qué fracción de las quiebras son “médicas”?  Un riesgo obvio que enfrentan quienes no tienen seguro médico es el riesgo de quiebra. En ese momento, las facturas médicas no solo se han vuelto difíciles de pagar, sino que también son imposibles de pagar. La familia tiene que empezar de nuevo financieramente. Las deudas médicas podrían ser la causa inmediata de entre el 9 y el 17 por ciento de todas las bancarrotas.


Riesgos para la sociedad

La sociedad en su conjunto puede sufrir si no tiene seguro. Incluso si no ganas mucho dinero, también contribuyes a la sociedad de muchas maneras. Por ejemplo, si hace un buen trabajo criando a sus hijos, está contribuyendo a la sociedad al criar a los futuros miembros de la comunidad. Tener un trabajo, ser voluntario, cuidar de sus vecinos y brindar apoyo emocional a sus amigos y seres queridos son contribuciones a la sociedad en general.

Si no tiene seguro de salud y eso causa retrasos en el tratamiento o acceso a la atención médica, esos retrasos pueden hacer que se sienta más enfermo, lo que podría provocar una discapacidad. La sociedad en su conjunto sufrirá porque no podrás contribuir tanto como lo hiciste cuando estabas sano. Si queda discapacitado porque no tuvo acceso a la atención médica, no solo la sociedad paga los pagos de su discapacidad, sino que también pierde sus contribuciones productivas actuales y futuras a la sociedad.

Disminuyendo los riesgos de no tener seguro

Ya sea que elija ir sin seguro médico o no tenga seguro porque no tiene otra opción, está asumiendo riesgos. Algunos, pero no todos, de esos riesgos pueden disminuirse. Los asesores de Capital Seguros y Fianzas le ayudarán a prepararse para estos riesgos con nuestros diversos planes de aseguramiento. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 y visita nuestra página www.capitalseguros.com.mx

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.