¿Qué has hecho hoy por tu yo del futuro?
Las estadísticas nos dicen que si tienes entre 21 y 40 años debes empezar a preocuparte por tu futuro. A veces nos parece tan lejano llegar a la edad de los 80 años, y aunque es nuestra actual esperanza de vida no hemos hecho nada al respecto, México se llenará de adultos mayores los próximos años y si te encuentras en el rango de edad que te mencioné al principio.
¿Qué crees? Tú serás uno de ellos.
Sin la planificación para el retiro estás expuesto a depender de tus hijos quienes por supuesto además de ti, tendrán que mantener a su propia familia, pero esto solamente será en el mejor de los escenarios.
Otros, menos suertudos que tú, aún se encontrarán trabajando, con algunos de sus sueños sin cumplir y otros más desafortunados serán victimas de las enfermedades que poco a poco se van haciendo más comunes a esta edad, y no es por asustarte pero recuerda que México ocupa el primer lugar en enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión.
Y si aunado a esto ¿crees que podrás vivir de tu afore?
También es importante que sepas que sencillamente no te va a alcanzar, no te engañes, ni siquiera has averiguado cuanto rendimiento te proporciona la institución en la que se encuentran asignadas tus aportaciones.
Contar con un instrumento financiero como los seguros de ahorro e inversión para el retiro es una alternativa que ofrece una estabilidad económica al momento de jubilarte, ya que podrás crear un plan de ahorro verdaderamente eficiente a largo plazo.
¿Cuál es el mejor seguro de ahorro para el retiro?
Existen planes de ahorro ajustados a las necesidades de cada persona de acuerdo a lo que pueden ahorrar en la actualidad, y en su mayoría traen consigo beneficios que hasta el mejor seguro de vida tradicional tiene, sin mencionar el atractivo fiscal en el que podrás deducir tus aportaciones.
¿Cuál es la diferencia entre el seguro de ahorro e inversión y los planes de pensiones?
Los seguros de ahorro permiten realizar aportaciones muy pequeñas. De esta manera el nivel de vida del ahorrador no se ve disminuido y sus rentabilidades son garantizadas. Permite modificar el plan de aportaciones, o incluso suspenderlo.
Además, hay que destacar su liquidez: los seguros de ahorro permiten recuperar el capital acumulado de manera parcial o total.
Una ventaja que no debes perder de vista sin duda es que las compañías aseguradoras están supervisadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, por lo que sus controles son muy estrictos de esta forma garantizas la seguridad y los controles porque son muy exhaustivos.
Además, los seguros de ahorro son, por definición, seguros de vida. De este modo, en caso de fallecimiento además de que los herederos recuperen el dinero aportado, también se recibe el capital asegurado.
Seguro de ahorro e inversión para el retiro.
Los seguros de ahorro para el retiro te dan la opción de iniciar desde 1000, 5,000 o 10,000 pesos. Existen distintas alternativas, algunos exigen ahorrar un monto determinado cada cierto tiempo y otros no ponen límite en montos ni en el tiempo de ahorro.
El ahorro que destines debe responder a la pregunta de cuánto quieres recibir al cumplir 65 años, tu edad actual y tu nivel de ingreso. Muchos especialistas en el tema recomiendan que inviertas mensualmente un 10% de tu ingreso actual.
Este es el momento en el que debes decidir cuánto estas dispuesto a ahorrar para tu retiro, aún estas a tiempo acércate a tu agente de seguros para que pueda brindarte un plan adecuado a tus necesidades y requerimientos.
Busca a tu asesor patrimonial
Si requieres más información o un servicio más personalizado a tus necesidades, también puedes buscar a tu asesor profesional para darte, sin duda su experiencia y juicio profesional te ayudará a reducir las opciones. Si no cuentas con un asesor, en Capital Seguros y Fianzas podrás contar con uno que estará dispuesto a atender tus necesidades. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 o déjanos una mensaje en el chat de nuestra página capitalseguros.com.mx